sábado, 12 de abril de 2014

mi Domingo de Ramos

Para el que no se haya enterado todavía, mañana es Domingo de Ramos.
Comienza la Semana Mayor.  Y con ella comienza todo; la ilusión, la pasión, la devoción, la incertidumbre...

Hoy es el punto final para tener todo preparado para mañana. La ropita nueva, los zapatitos, medias....mañana es la puesta en escena de nuestras mejores galas de primavera. Nos guste más o menos, es momento de vernos un año más todos en la calle y pensar "Qué mona sigue" o "qué estropeaita está"...jajaja Eso es así y eso siempre así será. Yo, particularmente, suelo ver a todo el mundo estupendo porque tengo la virtud de ser despistada y no recuerdo de un año para otro cómo estaban antes.


Desde temprano en la mañana, nos echaremos a la calle. Iremos a la función de Palmas y nos traeremos nuestra ramita de olivo bendecida. Ramitas que a medida que crece la familia son más grandes para regalar al que no haya podido acercarse. La mía la guardo todo el año en la entrada de mi casa y otra en el coche. Es mi único "amuleto".

Un domingo, como promete mañana, de sol y buena temperatura es un regalo del cielo. Ver esa calle blanca de nazarenitos todos portando en sus manitas, con ilusión y respeto, esas palmas mientras acompañan a su Señor en la Borriquita, es una auténtica maravilla de la Semana Santa. Esos niños regalando estampitas y caramelos a los niños que se les acercan enternecen cualquier corazón.

Os deseamos una feliz Semana Santa, disfrutadla como más os guste y para los más cofrades, esperamos que este año, por fin, salgan todas las Hermandades a la calle.


A ésta es!!
Salida de La Borriquita de Dos Hermanas








No hay comentarios:

Publicar un comentario