lunes, 31 de marzo de 2014

2 de abril, día mundial de conciencia del AUTISMO

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).


Ésta es la definición de autismo según wikipedia, despues existen varios niveles en este trastorno (TEA).

El día a día de estos niños y de sus padres no es nada fácil, por diversas causas: Por la complejidad de la actitud de estos peques y por los continuos problemas que surgen en la sociedad que aún no está concienciada.













Cuando la familia observan los primeros comportamientos de sus niños, que no son acordes a su edad. Cuando comparan con niños de su tiempo y ven, sin querer verlo, que existen diferencias.
Cuando llega ese intercambio de miradas de los papás, donde no hace falta hablar para saber lo que quieren decirse, en ese momento se cae el mundo sobre ellos y a la vez surge la más poderosa de las fuerzas con la que se proponen que ese niño sea  plenamente FELIZ. 

Estos súper papás, cada mañana, al verlos descansar y en sus despertares, se dan cuenta que vale la pena la lucha, el sacrificio, las noches sin dormir, las lágrimas por sus logros, porque ven que sus niños poco a poco van progresando.


A todos estos padres maravillosos decirles con todo nuestro más sincero respeto y admiración:  
Dios le da niños especiales a padres especiales.


Reivindiquemos la igualdad con los demás niños, la dedicación de recursos necesarios para la formación de ellos, logopedas en todos los centros de educación desde la etapa infantil, las terapias de logopedas en la sanidad pública...Al fin y al cabo hay muchos más niños de lo que llegamos a imaginarnos con el TEA.



Nosotras pondremos, no uno, sino un manojito de globos azules en nuestros balcones y tú?









PD. En representación de todas esas mamis  y papis coraje que hacen de cada día difícil un día maravillosos paras sus niños, aplaudimos a Virginia y a su marido por la plena entrega que están teniendo con su niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario