miércoles, 16 de abril de 2014

Jueves Santo

De siempre, de todos los días de la Semana Santa, el Jueves Santo me provoca el sentimiento más profundo. 
Día solemne de meditación y luto. Rezos y ruegos de perdones. Pasos con levantás a pulso, música de cámara...momentos de recogimiento.

Pasear este día por Sevilla, visitar los templos y el Monumento al Señor es un recuerdo que año tras año se graba en mi retina.

Recuerdo aquellos años, en los que me vestía de mantilla teniendo en cuenta todo el protocolo para hacerlo bien.
El largo de la mantilla bajo el vestido, el vestido en sí mismo, los complementos...unos maravillosos momentos  que jamás olvidaré.
Finales de los 90 en Basilica de La Macarena con José Víctor V&L

Plaza de San Lorenzo
El humo del incienso llega a cada poro de mi memoria, los silencios de un dia de luto.


Para reponer fuerzas los bares nos tienen preparadas sus tapas de vigilia. Poco me pienso qué pedir, siempre repito con las espicanas con garbanzos y bacalao con tomate...



Ya se huele, ya se siente el día grande. A Madrugá de Silencios y piropos, de bulla y respeto. De Arco y de Río, de Gitanos y Señores, de Calvario y saetas.

Que tengáis un feliz Jueves Santo y una buena Madrugá.

PD.- Dedicado especialmente a todos los amigos que han compartido conmigo momentos inolvidables de Semana Santa. Recuerdo todos y cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario